Una piedra negra es el título de la película que estoy haciendo hace un montón de años. Pero en este blog no pongo cosas de esa película, sino que pongo piedras negras.

martes, 5 de agosto de 2008

La vieja sintesis de video


Ya existían hace mucho tiempo los sintetizadores de sonido, y la televisión tenia varios años. Este ballet es producto de la tx-1, el primer sintetizador de graficos. Las lineas que bailan no eran actores disfrazados, ni fueron dibujadas en papeles y fotografiadas en cámaras de cine. No existían antes.
Aparecen como residuo de los movimientos de la electricidad. La electricidad corre por donde quiere, pero si esta encerrada en un laberinto va a querer correr por esos pasillos. Como los osciladores.
La tx-1 no tenia interface grafica como la conocemos hoy. Había un lápiz óptico, botones y perillas. Podías imaginarte algo, darle una forma y mirarlo de varios lados, pero afuera de tu cabeza. Recordemos esa secuencia instructiva que ven los pilotos antes de atacar la estrella de la muerte en la guerra de las galaxias. Fue la tx-1. Los 60´s...

3 comentarios:

Gang Tinianov dijo...

Man!
Que grosso blog.
Me recope leyéndote.

mateo dijo...

gracias tinianov!
quise entrar al tuyo pero no pude

Odile dijo...

wow...bah no tiene sonido por qué